sábado, 16 de julio de 2011

Esfuérzate un poquito más

Siempre al alcance de los dedos, pero parece que una montaña de inconvenientes se interpone en nuestra amadas metas.

-Sólo comiences un camino que realmente quieras andar.-

Hay que tener una consideración previa, elige tus verdaderas metas, no las de otros, solamente porque te atraen. Para diferenciarlas, sólo hay que pararse, meditarlas y eliminar todo lo superfluo.

- No trates de vivir mil vidas ajenas en una única vida. -

Muchas de nuestras metas, nacen de la necesidad de no "estar conformes" con nosotros mismos, éstas suelen tener que ver con nuestro físico, nuestras relaciones, en definitiva, nuestro estilo de vida.
Nos confunde y nos margina en una realidad simplificada y limitada. Un laberinto de emociones y objetivos. Lo más peligroso es creer que te falta sólo ésto para ser feliz. Cuando realmente no necesitas nada para serlo.

Definimos la autoestima, como aquello que pensamos de nosotros mismos, pero realmente es lo que pensamos que otras personas piensan de nosotros. Por tanto la probabilidad de equivocarse es alta. Sobre todo cuando ponemos todas las barreras emocionales como medida de protección. Atrevete a sentir.

Es muy fácil pensar que copiando a otras personas seremos como ellos, y cuando lo haces te das cuenta que no puedes dejar de ser lo que eres. Aunque realmente qué eres....

-Disfruta del camino-

El camino tiene siempre cosas que enseñarte, disfrutalas y mantén siempre la capcidad de sorprenderte.

Viviéndolo, aceptándolo, te dejas llevar por la corriente y fluyes. Entonces podras cambiar facilmente de dirección sin agotarte.

Escucha el doble, mira el doble, siente profundamente, y habla la mitad. Cada uno vive su propia realidad, necesita dar sus propios pasos. Y ama, aunque sea en secreto, profúndamente.

Cada experiencia, es inevitable una vez sucedida. Sólo podemos tratar de evitarla dirigiendo nuestra atención, a la opuesta. (Si te vas a caer, no mires al precipicio, sino a donde quieres dirigirte, el cuerpo acompañara.)
Si ya ha sucedido, es una gran lección. Mantente atento.

Todos tenemos que aprender las mismas cosas, pero no en el mismo orden. Por eso si ya sabes cuales son tus metas, las has meditado, has eliminado todo aquello que te estorba y te pesa. Solo tienes que esforzarte un poquito más para conseguirlas.

Tú puedes.

No hay comentarios: