Obligado a ser feliz
Tal vez lo que diga sea o no cierto, pero creo profundamente en ello. Hay que obligarse a ser feliz. Obligarse a cambiar el guión de nuestro pensamiento. Aunque duela, aunque suene a mentira. Aunque las heridas del pasado sean esclavas de tus tormentos. De lo que te encasilla y te etiqueta, lo que te elimina y te emborrona.
Siempre somos libres de elegir nuestros pensamientos, tal vez sea nuestra única libertad. Como pienses ahora, es porque te has permitido y acostumbrado a hacerlo. Eres el único responsable de ello. Asúmelo. Podemos exagerar tanto nuestras penas como nuestras alegrías. Pero te aseguro que te sientes mejor si piensas mejor. Nuestra mente no distingue entre los recuerdos y lo pensamientos inventados.
Puedes verlo como algo mágico o pura ciencia, psicología o hermetismo... Da igual, si Tu eres feliz. ¿Realmente importa? No es como pararse a preguntar quién incendió el bosque, cuando uno tiene la manguera en mano.
Tal vez, sólo buscar la propia felicidad no es el camino para serlo. Obligarse a ser feliz, aunque sea parecerlo, si por ello podemos hacer felices a los que nos rodean. Una buena cara, tratar de tender una mano amiga. Hasta el punto en que se nos permita hacerlo. Pues muchas heridas he tenido, por ayudar a quien no ha querido ser ayudado. Cada uno tiene su camino, y por mucho que queramos sólo Uno puede recorrerlo. Pero siempre tener la capacidad y las ganas de ayudar a los demás. Dando se recibe, y se merece recibir.
Siendo feliz haces feliz a los demás. Tal vez lo que haya que definir primero qué es ser feliz. Supongo que hay mil fórmulas que lo intentan. Pero no creo que tenga que ver con demostrar nada a nadie, sentirse superior o mejor que el resto. Tal vez, es sólo obligarse a pensar, por muy imaginativas que sean cosas buenas para los demás y para mí, y dejar que éstas nos llenen.
Como empezar, visualízalo es la clave para que todo empiece a funcionar... Lleva ese pensamiento todo el día. Tanto si crees que funcionará o no, en ambos casos, siempre tendrás razón.
Un pequeño hecho puede cambiarlo todo. Pues un viento puede soplar una hoja un metro, o destrozar un pueblo entero.
Mis mejores deseos para todo el Mundo. Sé Feliz.
1 comentario:
Muy bonito!!!
"...muchas heridas he tenido, por ayudar a quien no ha querido ser ayudado..."
Madre mía cuánta razón tienes aunque creo que no por eso hay que dejar de ayudar a la gente, hay que crees en la fe de la buena gente y seguir intentándolo
Un beso
Publicar un comentario